Días dorados del Rugby Argentino se vivieron con el rendimiento de Jaguares, que seguramente quedarán en la historia como grandes hitos, la semifinal con Brumbies fue y será una fecha memorable.
Estos chicos que se vistieron de gladiadores para poder mostrar que su gran trabajo valía la pena, después de años de mucho sacrificio y donde aparecían muchas criticas, redoblaron la apuesta y en esta temporada pudieron lograr lo que ellos pretendían que Jaguares fuera , el Club de Todos.
Ese esfuerzo los hace Campeones y la derrota de la final, con el paso de los días se va a transformar en algo muy positivo para seguir evolucionando.
Hay miles de entrenadores, analistas deportivos y otros actores que reconocen a la derrota como la oportunidad de aprender y esta no va a ser la excepción .
Perdimos una final, que nos va a servir para volver el próximo año con la experiencia y con la metodología de trabajo que dio excelentes resultados, pero con la humildad que queda mucho para hacer para que sigamos sacando de nuestro Rugby de Club jugadores mejores para poder competir y suplantar los que se van o dejan de jugar.
Está en el Rugby de Base no perder de vista que necesitamos buenos procesos de formación de jugadores para mantener y mejorar los que les vamos a brindar al Alto Rendimiento y de los dirigentes seguir alimentando el Rugby de Club para que tenga mas y mejores herramientas para desarrollar competencias atractivas y que valga la pena en el camino dar los mejores jugadores al Sistema UAR.
Sigamos enseñando Habilidades Motrices Básicas, destrezas y a entrenar que los mejores jugadores brillarán en las franquicias y seleccionados y el resto quedará en el Club manteniendo la llama del Rugby Argentino que es la única responsable de que seamos Campeones sin haber ganado la final.
Felicitaciones a todos los actores de esta alegria, desde el primer entrenador de estos chicos hasta el dirigente mas encumbrado y en especial al lider de este grupo Gonzalo Quesada y a los jugadores que dan mas de lo que reciben por esta "Locura" llamada Jaguares.
Esto sigue, viene el RWC y esa si es una parada mas que dificil y nos tiene que encontrar, enseñando Rugby, difundiendo el juego , divirtiendonos y disfrutando como propios el presente de nuestro Rugby.
#CompartíRugby
Eduardo Mendez
Scrum 5