Hace ya casi tres años nos reunía la UAR en una semana de entrenamientos de los por allá llamados "Pampas", hoy todos Pumas y Jaguares, a entrenadores de Rosario y zona de influencia. Para asombro de propios y extraños los entrenamientos eran abiertos y el staff se veía predispuesto en todo momento a explicar y mostrar que era lo que estaban haciendo.
Parecía todo muy sencillo, no se podía creer que jugadores casi profesionales hicieran 50 min de pase y recepción o jugando tocatas intensas de 7 u 8 min.
Y a medida que pasaron los días y las charlas del staff sobre los distintos aspectos del juego nos fuimos dando cuenta de que estaban hablando y porque hacían lo que hacían.
El ultimo día era el esperado, hablaba el Head Coach Daniel Hourcade, y lo primero que se vio fue este gráfico y luego de presentarse dijo: "Sres así atacan los Pumas", todos asombrados, nos estaba mostrando un esquema que se parecía al enunciado de los Principios del Juego .
Tan sencillo era, seguro que no , pero estaba llevándonos a que nos sacáramos preconceptos de cosas complicadas que nadie entiende, de sistemas interminables, de idas , vueltas y marañas que ni los que las plantean y mucho menos los jugadores muchas veces entienden.
Nuestros Pumas tenían varios problemas y ellos, el staff, tenían el diagnostico:
Ahi arranco para muchos entrenadores la forma de ver el juego y hubo una cosa que se pidio con mucho enfasis, "difundan" sino somos muchos los que empezamos a cambiar, no vamos a tener los jugadores con las destrezas y formacion que necesitamos.
Tan sencillo era ? Ese día de la capitación muy pocos se fueron convensidos de que fuera así de sencillo el Ataque Puma, pero unos meses mas tardes escuchábamos y veíamos a los Pumas hacer lo que estos enunciados decían.
Ya estamos mezclando ataque y estamos viendo cosas que la defensa les cuesta solucionar, osea, a nosotros en defensa también nos va a costar.
Seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario